ES - Plan Estratégico Trienal IberCultura Viva 2018-2020

Concurso de cortos audiovisuales “Comunidades Lingüísticas: identidad y salvaguardia”

Inscripciones abiertas desde el 12/10/2018 hasta 21/02/2019 a las 23:59 .

Para inscribirse es preciso tener una cuenta y estar logueado en esta plataforma. Cliquee el botón abajo para crear una cuenta o ingrese a la plataforma (login).

Entrar

Introducción

Cree un texto de introducción.

Es por medio de la lengua que definimos nuestra identidad, expresamos nuestra historia y cultura, preservamos las costumbres, las tradiciones, la memoria de nuestras comunidades. Como es también por medio de la lengua que construimos el futuro –y muchas de las lenguas indígenas siguen desapareciendo a pesar de su inmenso valor–, el programa IberCultura Viva y la Oficina de Representación en Guatemala de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentan el concurso de cortometrajes “Comunidades Lingüísticas: identidad y salvaguardia”.

La iniciativa, que premiará 10 videos con 500 dólares, se inspira en la resolución de la Asamblea General de la ONU que ha declarado el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, para advertir sobre la pérdida de estos idiomas y la necesidad de conservarlos y revitalizarlos.

El objetivo del concurso de cortometrajes es seleccionar videos que reflexionen sobre la situación y las problemáticas de las comunidades lingüísticas para su construcción de identidad y salvaguardia como derechos culturales y/o valoricen sus aportes en la constitución, promoción y desarrollo de la cultura iberoamericana.

Descargar las bases

Bases

Envíe un archivo con las bases. Formatos aceptados: .doc, .odt y .pdf.

Enviar
{{data.entity.registrationRulesFile.name}}

Tamaño máximo del archivo: {{maxUploadSizeFormatted}}

0%