ES - Plan Estratégico Trienal IberCultura Viva 2018-2020

marcar eventos listados desmarcar eventos listados

convertir en borrador publicar
{{data.processingText}}
{{numSelectedEvents}} {{numSelectedEvents == 1 ? 'evento selecionado' : 'eventos selecionados' }}
Inscripciones abiertas desde el 01/01/2018 hasta 31/12/2020 a las 23:59 .

El objetivo general del programa ICV es aportar al desarrollo de las experiencias y procesos culturales de base comunitaria y de pueblos originarios de forma participativa, colaborativa y con trabajo intersectorial y así contribuir al pleno ejercicio de los derechos culturales y al respeto y fomento de la diversidad cultural de nuestros pueblos en el marco de la Cooperación Iberoamericana.

Página web: http://iberculturaviva.org http://iberculturaviva.org

Descripción

El PET 2018-2020 posee 3 objetivos estratégicos

. Objetivo estratégico 1: Impulsar y fortalecer el desarrollo de políticas culturales de base comunitaria en los países del Espacio Iberoamericano.

Línea de acción 1. Establecimiento de marcos para la cooperación, participación y el intercambio de buenas prácticas en políticas culturales de base comunitaria entre agencias gubernamentales nacionales y subnacionales.

Línea de acción 2. Establecimiento de un sistema de registro, producción e información sobre las políticas culturales de base comunitaria.

Línea de acción 3. Establecimiento de un programa de formación sobre políticas culturales de base comunitaria.


. Objetivo estratégico 2: Fortalecer las capacidades de gestión y la articulación en red de las organizaciones culturales de base comunitarias y de los pueblos originarios, para la mejora en el desarrollo de sus iniciativas y su participación en los modelos de gestión de políticas culturales.

Línea de acción 1. Fomentar la articulación en red de las organizaciones culturales de base comunitaria y pueblos originarios.

Línea de acción 2. Establecimiento de un programa de formación en gestión cultural comunitaria.

Línea de acción 3. Articulación de un espacio de participación para las redes y organizaciones culturales de base comunitaria y pueblos originarios.


. Objetivo estratégico 3: Sensibilizar sobre las distintas formas de convivencia social y la importancia de sus manifestaciones culturales

Línea de acción 1. Desarrollar instrumentos para dar visibilidad a los agentes, experiencias y procesos de las políticas culturales de base comunitaria.

Línea de acción 2. Participar en espacios de decisión política en el ámbito cultural.
evento entre e Baixar Planilha

Nombre:

E-mail:

Tipo:

Mensaje:

Enviando mensaje

Enviando mensaje